Museo Marítimo Nacional dio a conocer los ganadores del concurso "Prat en el corazón de Chile

Odoo • Imagen y texto

Hasta fines de agosto podrá ser visitada en el Museo Marítimo Nacional exposición "Prat en el corazón de Chile", en tanto, la muestra también  se puede visitar en forma online.

En el Museo Marítimo Nacional (MMN), se efectuó la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso de pintura escolar, “Prat en el corazón de Chile”, correspondiente a la región de Valparaíso, obras que serán las protagonistas de una nueva exposición temporal de este centro histórico patrimonial porteño.

El certamen, organizado por el MMN para conmemorar el Mes del Mar 2022, en su segunda versión convocó a cerca de 400 niños y jóvenes, de entre 4 y  17 años, provenientes de diversas partes del país, quienes, mediante el uso de técnica libre, retrataron la figura del comandante de la Esmeralda Arturo Prat Chacón y su legado.

Del total de los trabajos recibidos, 30 fueron las obras seleccionadas, 10 por cada una de las tres categorías (4 a 7 años; 8 a 12 años  y, 13 a 17 años), eligiéndose además un  ganador por categoría.

Juan Pablo Asserella, alumno de Quinto Año Básico, con residencia en Los Andes, se hizo merecedor del Primer Lugar a nivel nacional en la categoría 8 a 12 años,  con su obra “Arturo como papá”, mientras que en las restantes categorías,  las obras ganadoras corresponden a los trabajos de Letizia Vargas, de 4 años, de Iquique y Beatriz Ortega, de 16 años, de Lota.