Multitudinario funeral del Cabo David Florido Cisterna se realizó en Quilpué

Odoo • Imagen y texto

Multitudinario funeral tuvo este mediodía el malogrado Cabo de Carabineros David Florido Cisternas en Quilpué.

Este mediodía se llevaron a cabo, en el cementerio Parque del Sendero de Quilpué,  las exequias del cabo David Florido Cisternas, asesinado el pasado viernes  durante el operativo que se efectuaba  en la comuna Pedro Aguirre Cerda.

El multitudinario funeral congregó cientos de personas, tanto las que se apostaron durante todo el trayecto del cortejo, desde el sector Los Pinos, donde fue velado, hasta la Iglesia Nuestra Sra. Del Rosario, donde se efectuó el responso fúnebre y luego hasta el campo santo.

La ceremonia religiosa estuvo encabezada por la esposa y familiares del malogrado carabinero, los que estuvieron acompañados por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez y parte del  Alto Mando de la Institución. En representación del Gobierno, se hizo presente el subsecretario del Interior Manuel Monsalve.

Durante la ceremonia, un familiar del malogrado funcionario policial, señaló a los presentes que “nadie está preparado para enfrentar un asesinato. Pedimos justicia”, señaló enfático.

Una vez concluido el servicio religioso, el cortejo retornó al sector Los Pinos, para dirigirse al cementerio que queda a escasas cuadras del domicilio de sus padres.