Instalación de pingüino gigante llama a crear conciencia con reciclaje de mascarillas en Viña del Mar

Odoo • Imagen y texto

El pingüino gigante se encuentra a la entrada del mall Marina Arauco y presenta una mascarillas enredada en un ala.

Con la instalación de un pingüino gigante, instalado en la entrada de 14 Norte y avenida Libertad, en Viña del Mar, el mall Marina Arauco busca sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje de  las mascarillas, las que se han transformado en un imprescindible en la vida cotidiana de los habitantes del planeta, debido a la pandemia por COVID-19.

El  pingüino, es una escultura fabricada con botellas plásticas recicladas, cuya pintura cuenta con un aditivo  que neutraliza los gases contaminantes, ya que equivale al trabajo de oxigenación que lograrían quince árboles.

La instalación de la misma, es parte de la campaña “El planeta necesita un cambio”, la que incluye la instalación de contenedores de reciclaje para que se depositen las mascarillas que ya han sido utilizadas. Los contenedores han sido ubicado en forma estratégica en cada uno de los mall del eje 14 Norte, es decir, Marina Arauco, Boulevar Marina y Marina Oriente.

Cabe mencionar que millones de mascarillas han terminado su vida útil en el mar, lo que ha provocado que miles de especies estén viviendo el flagelo de convivir con ellas en aguas profundas, incluso al realizarse autopsias a diversas especies  marinas, se han encontrado mascarillas en los estómagos de éstos o microfibras de las mismas en los pulmones.