Hasta el 1 de febrero organizaciones de San Felipe podrán postular a subvenciones


 

Hasta el próximo 1 de febrero, las organizaciones e instituciones sociales de San Felipe podrán solicitar la subvención 2021, la cual es otorgada por el municipio, subvenciones que – con motivo de la crisis sanitaria que se está viviendo – adelantó su entrega.

Las instituciones interesadas en participar del proceso, tienen plazo hasta el primer día del mes de febrero para hacer entrega de las solicitudes y envío de formularios. En tanto, el proceso de evaluación de antecedentes se llevará a cabo entre los días 2 y 5 de febrero próximos, resultados que se informarán el día 14 del mismo mes. El plazo de entrega de las subvenciones se efectuará entre los días 22 y 26 de febrero.

En total, para la presente convocatoria  se dispondrá de 110 becas, las que beneficiará  a igual número de instituciones. Pudiendo  postular todas las organizaciones territoriales como funcionales e instituciones sin fines de lucro, que tengan su Personalidad Jurídica al día, no cuenten con rendición de cuentas pendientes y que estén inscritas en el Registro de Receptores de Fondos Públicos.

Las instituciones que postulen al beneficio deberán  contar, en forma obligatoria, con los siguientes requisitos: personalidad jurídica al día, certificado de vigencia de la directiva, fotocopia del RUT de la organización, con a lo menos dos años de vigencia activa, no tener rendiciones de cuentas pendientes de años anteriores, certificado de inscripción en Ley N° 19.862 de Personas Jurídicas y otros requeridos en la ficha de postulación.

Finalmente, el municipio no descarta abrir un segundo periodo de postulaciones en lo que resta de este 2021.