Entre vecinos, bomberos y carabineros le "Sacan la mugre a Valparaíso"

Odoo • Imagen y texto

Los porteños se movilizaron para limpiar algunos sectores de la ciudad.

Los porteños se movilizaron con todo en esta jornada de domingo para limpiar, entre las 11:00 y 13:00 horas,  la ciudad de Valparaíso de basuras acumulada y pegada en diversos lugares emblemáticos de la ciudad.

La actividad, organizada por un grupo de vecinos porteños, involucró también a Carabineros de Valparaíso y al Cuerpo de Bomberos, quienes aportaron desde su actividad al desarrollo de la jornada denominada “Sácale la mugre a Valparaíso”.

Tanto los vecinos como bomberos y carabineros, trabajaron codo a codo para limpiar los sectores de Plaza Echaurren, Plaza Aníbal Pinto, Condell, Subida Ecuador y Paseo Atkinson. En cada uno de esos sitios, bomberos aportó con el agua, los vecinos con la escoba y la limpieza, mientras que Carabineros resguardaba la seguridad de los participantes, logrando trabajar en forma mancomunada en pos de la ciudad.

Según indicó el abogado Rodrigo Díaz Yubero, uno de los impulsores de la campaña, esperan que no sea la única jornada de trabajo por la ciudad, ya que “queremos hacer varias más, no va a ser un debut y despedida, no. Nuestra pretensión es llegar a hacerla una vez al mes y eso lo vamos a ver con el tiempo”, indicó.