En Viña del Mar detienen al presunto autor del asesinato de un conscripto en Villa Alemana

Odoo • Imagen y texto

En Santa Julia fue detenido el presunto autor del homicidio del joven conscripto.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de  Valparaíso, detuvieron al sujeto identificado con las iniciales I.O.T.T., de 19 años, por su presunta responsabilidad en la muerte del soldado conscripto Manuel Díaz Bustamante, hecho ocurrido el pasado 21 de mayo en Villa Alemana.

En la oportunidad, la víctima transitaba en un vehículo acompañado por otras dos personas por el sector Las Américas, cuando al llegar a la intersección de calles Filipinas y Proyectada, fueron interceptados por un grupo de sujetos que bajaron  del vehículo en el que se movilizaban y dispararon en reiteradas ocasiones, hiriendo al joven que finalmente murió en el lugar.

Desde ese momento, la policía inició diversos operativos e investigaciones, las que dieron como resultado ubicar al autor de los disparos que costaron la vida al joven conscripto.

El sujeto, que  fue detenido al interior de su domicilio, ubicado en el sector Santa Julia, parte alta de Viña del Mar, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, donde fue formalizado.