En San Antonio detienen a delincuentes que se aprestaban a robar en el cuartel de la Segunda Cía. de Bomberos

Odoo • Imagen y texto

la imagen, tomada de una cámara de seguridad del recinto, da cuenta del actuar de los sujetos.

Dos sujetos fueron detenidos, luego de intentar robar al interior de la Sala de Materiales del Cuartel de  la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Antonio. Uno de los delincuentes fue detenido en el lugar por dos voluntarios que se encontraban de guardia en la compañía, mientras que el segundo fue detenido a cuadras del lugar.

El hecho se registró alrededor de las 01:00 horas de ayer, luego que  voluntarios que se encontraban en el segundo piso del cuartel, sintieran ruidos en la planta baja, por lo que bajaron a ver qué  pasaba, encontrando a los dos sujetos, reduciendo  a uno de ellos, mientras el segundo  escapaba.

A la espera de Carabineros, los voluntarios retuvieron al sujeto, mientras el otro era detenido por la policía a cuadras del lugar.  Posteriormente, se informó que los hombres  no portaban armas y ambos son mayores de edad.

Al momento de ser descubiertos, los delincuentes se aprestaban a huir con una motosierra, un botiquín y otros elementos propios de bomberos, todo avaluado en más de un millón de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados.