En Quillota se lleva a cabo el mayor proyecto de arborización de Latinoamérica

Odoo • Imagen y texto

Más de cuatro mil especies arbóreas recibió el municipio de Quillota como parte del proyecto que se lleva a cabo de reforestación que se lleva a cabo en  esa comuna.

Una importante donación de árboles nativos, para ser plantados como parte del proyecto “Quillota Respira”, recibió esta semana la municipalidad de Quillota. En total son 4.553 ejemplares de diversas especies, de un total de 6 mil comprometidos.

“Quillota Respira” es el proyecto de arborización urbana más grande de Latinoamérica y pretende plantar un árbol por cada uno de los casi 100 mil habitantes de la ciudad.  El proyecto que ya lleva más de 49 mil árboles plantados, el 80%  de   ellos nativos,  en calles, plazas y otros espacios públicos de la ciudad.

Para cumplir la meta, el Departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillota realiza permanentes gestiones y postulaciones para conseguir nuevos árboles, además de los que ya financia el proyecto.

Iniciativa municipal contra el Cambio Climático,  es el mayor proyecto de arborización urbana de Latinoamérica en la actualidad.