En La Calera desbaratan nueve puntos de venta de drogas. Seis detenidos

Odoo • Imagen y texto

La PDI logró desbaratar nueve puntos de venta de drogas en La Calera, los que eran "atendidos" por una banda integrada por cuatro mujeres y dos hombres.

Detectives de la Agrupación Micro Tráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de La Calera, detuvieron a seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, los que se dedicaban a comercializar diversas drogas en La Calera.

La investigación llevada a cabo por la policía,  permitió establecer que en  nueve domicilios de la comuna, los que se ubicaban en las poblaciones El Trigal, Campo de Deportes, Villa Santo Domingo y Baquedano eran utilizados para la venta de diversas  drogas, por lo que se solicitaron  las órdenes de entrada y registro de  los nueve  domicilios.

En el operativo fueron incautados  449,27 gramos de cocaína base, la que se encontraba dosificada y lista para su comercialización, marihuana, dos armas a fogueo tipo pistola, municiones, elementos para dosificación, balanzas digitales y dinero en efectivo.  

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, donde fueron formalizados por delitos contemplados en la Ley 20.000 de drogas y de Control de Armas.