En el Museo Marítimo Nacional se celebrará el Día Mundial de los Océanos

Odoo • Imagen y texto

El próximo 8 de junio se realizará el encuentro e inaugurará la exposición temporal en el Museo Marítimo Nacional

El 8 de junio de cada año se celebra, en todo el mundo, el Día Mundial de los Océanos, cuyo lema establecido por la Organización de Naciones Unidas para el 2022 es “Revitalización: Acción colectiva para el Océano”.

En el marco de esta conmemoración el Museo Marítimo Nacional (MMN) junto a Oceana Chile se suman a esta celebración con la realizando un encuentro y exposición temporal, tituladas:  “El mar chileno en imágenes; reflexionando para un futuro sostenible”, cuyo propósito es acercar a la comunidad hacia la valoración del mar, su revitalización y acción colectiva.

El encuentro, que contará con la participación de destacados panelistas, se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de junio a las 15:30 horas, con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Armada de Chile.

El panel, el que será moderado por el Director del MMN, Contraalmirante Andrés Rodrigo, estará conformado por la Directora Ejecutiva de Oceana Chile, Liesbeth van der Meer, el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la DGTM, Contraalmirante LT Juan Gajardo y por el destacado fotógrafo submarino, Eduardo Sorensen.

Al finalizar el conversatorio, se procederá a inaugurar una exposición temporal, muestra que exhibirá una serie de fotografías que resumen un trabajo de más de 10 años de expediciones de Oceana en Chile, las que retratan diversos ecosistemas marinos del territorio nacional que presentan características especiales y de gran relevancia para la vida del planeta en su conjunto.

La muestra, estará en exhibición hasta el 31 de julio próximo, en la sala de Bienvenida del Museo Marítimo Nacional, ubicado en Paseo 21 de Mayo, N° 45, cerro Artillería, Valparaíso, pudiendo ser visitada de lunes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.