En el Día Mundial de las Abejas, Llay Llay entrega plan de cuidado y protección del valioso insecto

Odoo • Imagen y texto

La municipalidad de Llay Llay, en conjunto con los apicultores locales, están desarrollando una serie de proyectos para salvaguardar las abejas.

Hoy, 20 de mayo, se conmemora el “Día Mundial de las Abejas”, cuya labor de polinización, es fundamental para la naturaleza y la vida humana, la cual está siendo constantemente amenazada por la contaminación por químicos y la destrucción de su hábitat natural.

Debido a lo anterior, diversos organismos están tomando medidas para la protección del insecto. En ese marco, la municipalidad de Llay Llay, en conjunto con los apicultores locales, comenzaron en 2019 un programa de protección de las abejas, lo que incluye el rescate de enjambres, panales y colmenas en peligro de depredadores y/o elementos que puedan atentar contra éstas.

Hasta la fecha, el proyecto ha resultado un éxito, tanto para la conservación de las abejas, como para los apicultores, lo que ha llevado al municipio a incrementar las medidas tendientes a la conservación de las abejas, como por ejemplo, la plantación de especies melíferas en dos plazas de la comuna, además de árboles nativos, que tengan importancia en la vida y desarrollo de la especie amenazada.

Otro punto importante en este proceso de protección, es la unidad dedicada al rescate de abejas que se encuentran en la vía pública y que muchas veces por temor, son destruidos por los vecinos.  Es por ello que, si los vecinos de Llay Llay  ven  un panal de abejas, es importante que no lo intente tocar, dañar, ni mucho menos quemar.

Al estar en presencia de uno de éstos, se debe llama al número +56 9 64776159 y equipos especializados del municipio retiraran el enjambre, para posteriormente trasladarlo a un lugar seguro donde podrán continuar su importante proceso para la vida.