En el Día de la Hamburguesa: ¿Sabía que en Chile se venden más de 466 millones de dólares al año del sandwich?

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, dos buenas preparaciones de Sonder Meat para disfrutar el Día de la Hamburguesa.

Las hay de todos los portes y todos los tipos,  con carne, carne y queso o con los más sofisticados productos gourmet, como sea, desde la más simple hasta la más elaborada,  en el fondo es igual una hamburguesa, sándwich tan en boga por estos tiempos.

Ya sea una simple hamburguesa de una cadena multinacional, como la elaborada preparación de un restaurant gourmet, cada una de ellas tiene sus seguidores y comensales que la prefieren ante un plato de comida.

Como sea, hoy es el Día de la Hamburguesa, fecha que no solo se celebraba en nuestro país, sino que a nivel mundial  y en el que diversos establecimientos se asocian a la celebración con ofertas, preparaciones especiales y promociones.

Pero esa es solo una arista de esta celebración, en Chile el tema va mucho más de eso y recientes estudios han señalado que  solo una aplicación de delivery, el año 2020, vendió más de dos millones de hamburguesas, lo que equivale la entrega de 240 unidades por hora.

Los mismos estudios señalan que en 2019, la venta de hamburguesas reportó ventas por US$466, 6 millones y se espera que esa cifra se eleve a 523, 4 millones de dólares en 2024.

Para José Mendoza,  gerente general de la hamburguesería Sonder Meat, “hoy la calidad de los ingredientes y su preparación tiene un protagonismo en la elaboración de una buena hamburguesa, y el avance del mercado solo demuestra la tendencia que los clientes están dispuestos pagar por un mejor producto”, indicó.

Y Ud. con qué hamburguesa disfrutará del Día de la Hamburguesa.