Día histórico para Chile en la lucha contra el COVID-19: Comenzó vacunación masiva


Este 3 de febrero será recordado como un día histórico en nuestro país en la lucha contra el COVID-19, al iniciarse la vacunación masiva de adultos mayores y pacientes en riesgo, además de trabajadores de la Salud y  estudiantes de Medicina de último año.

Según el calendario elaborado por el Ministerio de Salud (MINSAL), en esta jornada serán inoculados – con la primera de dos dosis – los adultos mayores de 90 años, para continuar mañana con los adultos mayores de entre 87 y 89 años, para continuar – en forma decreciente de edad – hasta que se vacune la totalidad de los adultos mayores.

Para cumplir el objetivo anterior, el Gobierno ha dispuesto de cinco millones de dosis, con lo que concluiría la primera etapa de vacunación, que incluye, además de los adultos mayores,  enfermos críticos, de acuerdo al calendario diseñado.

Ernestina Godoy, de 93 años, con residencia en la localidad de Loncopan, fue vacunada adulta mayor vacunada con la primera dosis de la vacuna Sinovac. En la ocasión estuvo presente el Presidente de la República Sebastián Piñera, quien se trasladó hasta el CESFAM Belarmina Paredes de  Futrono, para dar inicio a la mayor campaña de vacunación que se tenga memoria en Chile.

Los adultos mayores que se vacunen en esta primera etapa, deberán esperar 28 días para concluir el proceso con la segunda dosis.