Detienen sujeto que intentaba ingresar droga a cárcel de Quillota oculta en un sandwich de jamón y queso

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, la droga incautada y el sandwich donde intentaban ingresarla al recinto penitenciario. Foto: Gendarmería.

El paso del tiempo ha ido modificando las técnicas de ingreso de drogas a las cárceles del país, donde son recibidas  por los internos que consumen, venden o distribuyen entre la población penal.

Si antiguamente se ingresaban productos prohibidos, entre ellos las drogas, entre las ropas, para posteriormente ingresarlos  entre los genitales y luego derivar a otros implementos, tales como artefactos electrónicos, balones de fútbol, etc.

El tiempo ha pasado y las técnicas también, tal como ocurrió ayer en la cárcel de Quillota, donde un sujeto intentó ingresar droga al interior de un sándwich de jamón y queso, siendo descubierto por personal de gendarmería al  momento de entregar una encomienda para un interno.

El sándwich incluía, además del jamón y queso respectivo, 39 papelillos y 6 envoltorios de marihuana, por los que el  hombre que intentaba pasar la encomienda  fue retenido por gendarmes, notificándose el hecho al Fiscal de Turno.

Finalmente, el fiscal instruyó a personal de la Policía de Investigaciones, quienes se trasladaron hasta el penal para realizar las pruebas de campo y detener al individuo, el que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, para ser formalizado por infracción a la Ley 20.000 de drogas.