Detienen pareja que mantenía negocio de drogas en La Calera

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, la droga y elementos incautados por la policía.

Detectives de la Agrupación Micro Tráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de  La Calera, detuvieron una pareja que se dedicaba  a la venta de drogas en esa comuna.

La detención se logró luego de un intenso trabajo policial, lo que llevó a los policías a identificar el domicilio en que la pareja mantenía su lucrativo negocio. Este se ubica en la población Baquedano, en La Calera, el que además era utilizado como lugar de acopio de la droga.

Luego de gestionar una orden de entrada y registro, se pudo ingresar al domicilio, logrando incautar más de un kilo de cocaína base, 51,7 gramos de marihuana, un arma tipo pistola a fogueo y municiones, además de elementos para la dosificación y pesaje de la droga. Droga lista para ser comercializada y dinero en efectivo.

El arma fue enviada al Laboratorio de Criminalística para realizar las pericias necesarias y establecer si la misma se había adaptado para disparar.  

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de la Calera, donde se dispuso que la mujer quedaría en prisión preventiva, en tanto el sujeto quedó con arresto domiciliario nocturno.