Delincuentes provocan explosión y principio de incendio en intento de robo en BancoEstado de Algarrobo

Odoo • Imagen y texto

Ventanales destruidos, daños en la techumbre y un principio de incendio fue el saldo de la explosión provocada por los delincuentes.

Consternados se encuentran los vecinos de la habitual apacible comuna de Algarrobo, luego del intento de robo de dos cajeros automáticos de la sucursal de BancoEstado, mediante saturación por gas, lo que provocó una explosión que se sintió en varios puntos de esa comuna de la Región de Valparaíso.

El hecho se registró en horas de esta madrugada en la sucursal   BancoEstado, ubicada en avenida Carlos Alessandri 2118. Hasta ese lugar habrían llegado varios sujetos que se desplazaban en un vehículo, para  robar los dos cajeros con que cuenta la sucursal.

La onda expansiva de la detonación destruyó los ventanales del banco y  de viviendas del sector, además de provocar un principio de incendio en el local, en tanto, los delincuentes huyeron del lugar sin cumplir con su propósito debido a la presencia de carabineros en el sector.

De inmediato se activó un operativo para dar con el paradero de los sujetos, el que hasta el momento no ha dado resultados positivos.

Además de carabineros, al lugar de la emergencia concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, los que trabajaron en controlar el principio de incendio que se produjo tras la detonación.