Convenio entre el Gobierno Regional y bomberos permitirá la renovación de 67 carros


 

En la ocasión se revisó el trabajo final de todas las compañías de bomberos de la región para realizar un Convenio de Programación entre el GORE y Bomberos de la región, con la finalidad de reemplazar a los carros de bomberos que ya han cumplido su vida útil y que su uso presenta un riesgo para la población y los propios voluntarios de los Cuerpos de Bomberos.

Este trabajo lleva dos años de gestión y la presentación realizada, a juicio del Intendente Regional, cumple con todos los requisitos formales y de fondo para proponer como Jefe Superior del Gobierno Regional su aprobación al Consejo Regional (CORE).

De aprobarse este Convenio de Programación por parte del Consejo Regional, 67 de estos carros bomba serían renovados en todas las provincias de la región, con una inversión total de más de $19.700 millones de pesos, donde el Gobierno Regional aportaría con más de $16.000 millones, y la diferencia sería aportada por la Junta Nacional de Bomberos.

Esto permitirá brindar mayor seguridad y tecnología a las distintas compañías, para así tener un tiempo de respuesta menor ante emergencias. “Con esta iniciativa, a la cual falta la aprobación del Consejo Regional (CORE), se estaría saldando una deuda histórica de la región para con todas nuestras compañías de bomberos, que cumplen una tarea fundamental para la seguridad de la comunidad y de un modo extraordinario en su compromiso y eficiencia”, aseguró la primera autoridad regional.