Continúan los coletazos por abrupta salida del seremi de Salud


Políticos de todas las tiendas han comentado la repentina salida de su cargo del Secretario regional Ministerial (seremi) de Salud Francisco Álvarez, entregando apoyo transversal a su gestión.

Desde todos los frentes se ha indicado que ha sido una mala decisión la que tomó el Intendente Regional Jorge Martínez, quien, según palabras del diputado Andrés Celis, se habría “dado un gustito personal” dada la alta figuración pública que estaba teniendo el personero saliente en tiempos de pandemia.

A renglón seguido, el parlamentario oficialista señaló que “Le pido de manera formal, respetuosa, al Presidente de la República, a la subsecretaria de Salud y al ministro de Salud, que por favor rectifique o enmiende o corrija este comunicado y que Francisco Álvarez vuelva a ser el titular de la seremi de Salud”, indicó.

Similares declaraciones entregó el diputado y vicepresidente nacional de RN,  Tomás Fuentes, quien señaló que “me parece irrisorio que el intendente Jorge Martínez mantenga una actitud totalmente pasiva y quiera darse un gustito personal, pese a que innumerables actores políticos locales le reprocharon el daño que este cambio de seremi puede ocasionarle a la región y al gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, manifestó.

Por otra parte, el médico y diputado Demócrata Cristiano Daniel Verdessi, señaló en su cuenta de Twitter: “Lamento la salida del Seremi de Salud Francisco Álvarez. Siempre fue muy cordial y hacía un esfuerzo muy importante. Es probable que por. el cansancio de un trabajo tan difícil. Preocupa que la implementación de las vacunas, tema muy complejo sea bien realizado en la Región”.

Finalmente, cabe mencionar que en forma interina asumirá el cargo el abogado Emilio del Solar, quien cumple funciones administrativas relativas a su profesión en dicha seremi.