Con diversas actividades La Ligua conmemorá los 268 años de su fundación

Odoo • Imagen y texto

El viernes 24 de junio, desde el mediodía, marionetas gigantes recorrerán la ciudad dando cuenta de historias sobre los pueblos originarios.

Con un nutrido calendario de actividades, La Ligua conmemorará los 268 años de su fundación. Las actividades se iniciarán este lunes 20 de junio, cuando en la Plaza de La Ligua se lleve a cabo el tradicional Te Deum, ceremonia Litúrgica que convoca a representantes de todas las religiones asentadas en la comuna.

El Desfile Cívico, que congrega delegaciones de todas las fuerzas vivas, se llevará a cabo el martes 21 de junio, a partir de las 11:00 horas, en tanto, a las 16:00 horas, en el sector Vista Hermosa, se llevará a cabo la presentación de “El Pullover” más grande de Chile. La actividad se complementará con Bailes Chinos, Productores Textiles, Artesanos y la comunidad en general.

Para el viernes 24 de junio, a las 12:00 horas, en la Plaza de La Ligua, un espectáculo inusual recorrerá las calles céntricas de la ciudad, por medio de la presentación de la Compañía “Los Viajantes: Marionetas Gigantes”, con figuras de 4 metros de alto inspiradas en historias y tradiciones de los pueblos originarios.

Ese mismo día, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo la tradicional Gala, actividad donde se entregará la distinción “Ciudad de La Ligua” a hombres y mujeres que han destacado en el desarrollo y Servicio de la ciudad.

Para el sábado 25 de junio se espera la presencia de más de un centenar de parejas que bailarán las 268 cuecas por La Ligua. La actividad es organizada por el conjunto folclórico Pigüal y la Agrupación Folclórica Patricio Fuentes Werches.

El deporte también tendrá un lugar destacado en las actividades de aniversario, por lo que el domingo 26 de junio, desde las 08:30 horas, se efectuará la Corrida Familiar Urbana, en la que podrán tomar parte todos los vecinos y vecinas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se encuentren capacitados para desarrollar actividad deportiva.

Ese mismo día, desde las 15:00 horas, los carros alegóricos,  representantes de diversas entidades locales, recorrerán la ciudad, para luego ser evaluados por un jurado que elegirá el mejor carro. La conmemoración de la Semana Aniversario concluirá el mismo domingo, cuando se realice el gran show artístico de cierre.

Desde las 20:00 horas, diversos artistas locales y el colombiano Luis Lambis, pondrán la nota musical al gran cierre de las actividades que se desarrollarán durante toda la semana.