Con ceremonia solemne, la Escuela Naval Arturo Prat conmemoró el 204° aniversario de su creación

Odoo • Imagen y texto

Con el desfile de la Unidad de Presentación, concluyó la ceremonia por el 204° Aniversario de la Escuela Naval "Arturo Prat"

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, en compañía de la ministra de Defensa Maya Fernández, encabezó la ceremonia del 204° Aniversario de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

En la ocasión, el director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer, destacó la relevancia del plantel en la formación de las nuevas generaciones de cadetes, señalando en parte de su discurso que “lo que más ha distinguido a nuestra Escuela es esa capacidad y tenacidad a lo largo del tiempo, de cumplir siempre el mismo fin último, que no es otro que formar Oficiales de Marina, líderes con carácter, capaces de motivar a su personal para someterse y sobreponerse a la adversidad, donde quiera que sus servicios sean requeridos”, indicó.

Posteriormente, se recordó a los oficiales caídos en acto de servicio, cumpliendo con el deber encomendado por sus superiores, hombres que han quedado grabados a fuego en el Muro de los Caídos, donde destaca el nombre de cada uno de ellos. El momento fue seguido del toque de silencio que provocó un emotivo momento de recogimiento entre los presentes.

A renglón seguido, se llevó a cabo el tradicional ejercicio del “Cañón de Desembarco”, el cual es realizado desde el año 1991 por el plantel formador, y que tiene como propósito revivir la maniobra marinera hecha en 1880 por el entonces Comandante de la Covadonga, Capitán de Corbeta Manuel Orella. La demostración consistió en pasar una pesada pieza de artillería a través de obstáculos, particularmente entre rompientes y acantilados.

La ceremonia concluyó con el Desfile de Honor realizado por la Unidad de Presentación de los Cadetes.