Carabineros de Valparaíso detuvo a sujeto que minutos antes había robado teléfono de alta gama

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, se puede apreciar el teléfono móvil recuperado por carabineros.

Carabineros de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, lograron aprehender al  delincuente que escapaba con un teléfono móvil que minutos antes había robado a una mujer, la  que transitaba con  el equipo en sus manos, mientras caminaba por  las inmediaciones del Mercado El Cardonal.

Tras cometer el ilícito, el sujeto escapó a toda velocidad con la intención de desaparecer lo más pronto posible del lugar, momento en que los gritos de la mujer y de otros transeúntes alertaron a Carabineros del  S.I.P. que se encontraban de ronda por el sector, los que salieron en persecución del delincuente.

Luego de darle alcance, se efectuó el control de identidad, comprobándose que se trataba del hombre identificado con las iniciales G.A.L.O., el que fue  trasladado a dependencias de la Comisaría, donde el teléfono móvil fue reconocido por la víctima, por lo que le fue devuelto.

Cotejados los antecedentes del sujeto, se pudo establecer que éste mantiene antecedentes por los delitos de Robo por Sorpresa; Violencia y Receptación. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde fue formalizado.