Carabineros de Papudo detienen a dos bolivianos que transportaban más de 80 kilos de marihuana del tipo "cripy"

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, los paquetes con droga decomisados por Carabineros de Papudo. Foto: Carabineros.

En momentos que Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Petorca efectuaban patrullajes preventivos, sorprendieron a dos sujetos que transitaban a bordo de un  vehículo por la Ruta 5 Norte, con un cargamento de más de 80 kilos de marihuana del tipo cripy.

La detención se registró a las 04:30 horas, en el kilómetro 156 de la mencionada ruta, en la comuna de Papudo,  luego que los policías controlaran el  automóvil Suzuki, patente GY TZ 51, cuyos ocupantes eran dos sujetos de nacionalidad boliviana, los que viajaban en dirección Sur, presumiblemente en dirección a Santiago.

Al ser controlados los documentos del conductor, éste no portaba licencia de conducir, por lo que de inmediato los policías conminaron a los ocupantes del vehículo a descender del mismo, para luego inspeccionar el interior del móvil, descubriendo ocho sacos con paquetes rectangulares, envueltos en plástico y cintas.

Tras el descubrimiento e inspección de los paquetes, se pudo establecer que se trataba de la droga ya señalada, deteniendo a los sujetos por Tráfico de Drogas. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.