Autoridad Marítima anuncia marejadas anormales entre Huasco e isla Mocha

Odoo • Imagen y texto

Un llamado al autocuidado hizo la Autoridad Marítima, ante el anuncio de nuevas marejadas.

El Centro Meteorológico  Marítimo de Valparaíso, entregó un nuevo aviso de marejadas anormales, las que afectarán el sector comprendido entre Huasco e Isla Mocha, proyectando marejadas del noroeste.

El centro informó también  que se estima  que esta nueva alerta se manifestará a contar del día miércoles 22 hasta el jueves 23 de junio, alcanzando su mayor desarrollo en horas de pleamar, o marea alta, según las condiciones que presente el  viento en esos momentos.

El episodio de marejadas proyectadas al noroeste,  se manifestará debido al activo sistema frontal que se espera para las próximas horas en la zona central del país, “produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas a esa dirección”, manifestó el Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas.

El capitán Concha agregó que “esperamos que la condición más intensa se presente durante la noche del día miércoles 22 y la madrugada del jueves 23 de junio, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea en especial entre las 17:00 y 19:00 hora local. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 18 y es el segundo categorizado como Marejadas Anormales en lo que va del año para el litoral continental”, indicó.

Al respecto, la Autoridad marítima llama a la comunidad a actuar con prudencia frente a este episodio de marejadas, evitando transitar por sectores de rocosos, evitar ingresar al mar a practicar deportes y no desarrollar actividades náuticas de ningún sin la debida autorización de la autoridad.