Asociación de Fútbol de El Belloto, suspendió todas sus actividades por excesiva violencia de jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchas

Odoo • Imagen y texto

Hasta nuevo aviso, las canchas de fútbol de El Belloto permanecerán vacías a la espera que cese la violencia entre los actores que dan vida al fútbol amateur de esa localidad.

Para nadie es un misterio que los tiempos que corren han colaborado a que las personas vivan con un alto grado de estrés, lo que ha provocado que en cada actividad de la vida diaria se vivan hechos de violencia.

Lo anterior no está ajeno al deporte y el fútbol amateur en particular y es el caso que se vive en Quilpué, más precisamente en  El Belloto, donde la asociación de fútbol local debió suspender todas las actividades organizadas por ellos, debido al alto grado de violencia que se ha dado entre futbolistas, cuerpos técnicos, árbitros  e hinchas.

Por tal motivo, la asociación hizo un público llamado a enfrentar esta situación al interior de cada club asociado a la misma, con lo que esperan se limen asperezas y puedan continuar efectuando los torneos programados para el resto del año.

A continuación, reproducimos el comunicado oficial entregado por la asociación a los clubes:

 

COMUNICADO OFICIAL

 

La Asociación El  Belloto, decidió suspender el campeonato por motivos de violencia verbal  e Intentos de agresión de parte de jugadores y directores técnicos hacia el cuerpo de árbitros y dirigentes y entre jugadores.

Con esta medida solicitamos  que cada institución convoque y converse con sus asociados que no se tolerará ni validará ningún tipo de violencia,  para lo cual tienen que reflexionar de la  manera que están actuando en las  canchas.

Esta medida es para hacer un llamado a todos los jugadores,  simpatizantes,  barras y  dirigentes para  analizar el motivo de tanta agresividad existente en las canchas.

Los invitamos a realizar este análisis personal, grupal e institucional y de esta forma volver lo antes posible a disfrutar cada fin de semana del deporte más lindo del mundo.

 

JUNTOS DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA Y A LAS DROGAS

 

 

Directiva Asociación El  Belloto